Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > D.O. Vinos de Madrid récord de ventas en enero de 2014

Yo creo que lo más interesante es lo que se está haciendo en las estibaciones

<< Volver al mensaje 'Yo creo que lo más interesante es lo que se está haciendo en las estibaciones'

EuSaenz
en respuesta a Dani C.

Re: D.O. Vinos de Madrid récord de ventas en enero de 2014

Ver mensaje de Dani C.

Yo creo que lo más interesante es lo que se está haciendo en las estibaciones de la Sierra de Gredos, entre Madrid y Avila, en los alrededores de San Martín de Valdeiglesias hasta Cadalso de los Vidrios. Las viñas viejas de garnacha sobre suelos graníticos en altura están dando unos vinos de gran frescura y profundidad, así como la recuperación de esos blancos tan particulares de albillo, con ese punto salino que los caracteriza. Luego están las zonas clásicas como Navalcarnero o Arganda, donde encuentras tempranillo y garnacha sobre todo, además de variedades francesas

En cuanto a Bodegas, para mí lo más interesante es:

Marañones (Zona de San Martín)
Bernabeleva (Zona de San Martín)
Las Moradas de San Martín
4 Monos (Zona de San Martín)
Comando G (Zona de San Martín)
Ricardo Benito (Zona de Navalcarnero)
El Regajal (Zona de Arganda)
Jeromín (Zona de Arganda)
Licinia (Zona de Arganda)
Alfredo Maestro (Zona de Navalcarnero)

Cada vez hay más y mejor. Yo creo que conociendo tus gustos, las garnachas de Gredos te tienen que ir bastante, son vinos muy frescos y directos, recomendables por ejemplo La Bruja Avería de Comando G, Labros y Peña Caballera de Marañones, Libro Nº 7 de Las Moradas o Viña Bonita de Bernabeleva. Entre los Albillos, el Picarana de Marañones o el de 4 Monos están muy bien. De otras zonas, el Regajal está bien al igual que el Licinia, pero estos son vinos más globalizados. Otro trabajo curioso es A Dos Tiempos, de Alfredo Maestro, con su estilo “natural” siempre reconocible.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Yo creo que lo más interesante es lo que se está haciendo en las estibaciones'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar