Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Tendencia de vinos con una menor graduación alcohólica en España

Yo creo que hay algunos factores más a considerar: uando casi solo se hacia

<< Volver al mensaje 'Yo creo que hay algunos factores más a considerar: uando casi solo se hacia'

Abreunvinito

Re: Tendencia de vinos con una menor graduación alcohólica en España

Yo creo que hay algunos factores más a considerar: uando casi solo se hacia vinos con tempranillo y en Rioja los vinos rara vez pasaban de 13.5º y eran y son bien puntuados por Parker.

Con la aparicion de nuevas DO y uvas que antes se destinaban a granel, empiezan a hacer monovarietales: garnacha, bobal...y  empiezan a salir vinos de mas graduación, a cuya moda (gracias a Parker y al mercado) se sumaron los Riojas elevando sus grados de media.

El consumidor ya maduro y menos proclive a los vaivenes, empieza a degustar vinos franceses con menor graduacion (y buenos puntos Parker) y uvas menos intensas (pinot noir, petit verdot..) mientras que los jovenes (en consumo y en edad) para abandonar la cerveza (o los blancos) no puede irse a 15.5º de bobal de golpe.

Hay para todos y para todas las tendencias

<< Volver al mensaje 'Yo creo que hay algunos factores más a considerar: uando casi solo se hacia'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar