Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Saben de vinos los expertos en vino?

Enriquecedora también tu respuesta. En efecto, no hay nada negro o blanco, los

<< Volver al mensaje 'Enriquecedora también tu respuesta. En efecto, no hay nada negro o blanco, los'

Juanjosantos
en respuesta a Cesarl

Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

Ver mensaje de Cesarl

Enriquecedora también tu respuesta.

En efecto, no hay nada negro o blanco, los gustos son variados, diversos (si no qué aburrimiento) y cambiantes con el tiempo (a mí me pasa igual).

Yo estoy ahora en la fase de probar vinos singulares y que sí me recuerden el terruño y ambiente donde las uvas han nacido. No me interesan tanto ni los vinos clónicos ni vinos que siempre sepan igual independientemente de la añada o de la bodega (ejemplo muchos Riojas clásicos comerciales, que son correctos o buenos vinos pero que, probado uno, están prácticamente todos probados pues las diferencias son nimias o casi indetectables de unos a otros).

Sin ir más lejos, la semana pasada, tuve una estupenda cata de vinos de Los Arribes del Duero, de Charlotte Allen, enóloga y propietaria de una bodega con producciones muy pequeñas y de vinos muy minerales y muy peculiares.

Catamos:

- Pirita Blanco 2011 y 2012.

- Pirita (tinto) 2008 y 2009.

- Charlotte Allen 2009 (sólo 1200 botellas).

Muy buenos los blancos, frescos pero complejos a la vez.

Los Piritas muy diferentes según añada (el 2008 mucho más atlántico y mineral, el 2009 más cálido y mediterráneo).

El Charlotte Allen un vinazo que, eso sí, necesita de tiempo en copa para demostrar y desplegar todas sus bondades y virtudes.

En general estos vinos ganan con el tiempo en copa y, desde luego, no son vinos para un ritmo de vida trepidante, de prisas y de beber como si bebiéramos refrescos.

Pirita 2012

Pirita 2012

Pirita (tinto) 2008

Pirita (tinto) 2008

Charlotte Allen 2009

Charlotte Allen 2009

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Enriquecedora también tu respuesta. En efecto, no hay nada negro o blanco, los'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar