Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Chips de roble o duelas en el vino y alguna que otra contradicción

Yo soy de la opinión que cualquier aditivo se debería de especificar en la

<< Volver al mensaje 'Yo soy de la opinión que cualquier aditivo se debería de especificar en la'

Jorgeoli

Re: Chips de roble o duelas en el vino y alguna que otra contradicción

Yo soy de la opinión que cualquier aditivo se debería de especificar en la etiqueta de un vino.
Hoy en día hay muchas personas con intolerancias y al igual que queremos saber si una longaniza contiene lactosa o gluten, también deberíamos saber todo aquello que contiene el vino además de zumo de uva fermentado.

Nadie puede negar que a día de hoy el vino es un producto mucho más adulterado que hace 50 años y que especificar que contiene sulfitos y la graduación alcoholica es insuficiente.

Pero esto no solo ocurre con el vino, la leche está igual o más manipulada y en muchos otros productos ocurre igual

Respecto al uso de chips, parece a bote pronto que engañan al consumidor porque le vino tiene que pasar por barrica. Puede parecer que sea un vino de menor calidad, pero el futuro obligará a su utilización.

El uso indiscriminado de barricas en las bodegas está acabando con los robledales, por lo que tarde o temprano(seguramente no lo veamos nosotros) no quedarán robles para hacer barricas.

También he de decir que muchas bodegas usan el roble para camuflar los errores de un vino que no han sabido elaborar en la viña.
Hacer un vino joven que sea muy expresivo en nariz es complicado EMHO

saludos

<< Volver al mensaje 'Yo soy de la opinión que cualquier aditivo se debería de especificar en la'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar