Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

Hola Xavi: En los 2 post anteriores ya he mostrado más o menos mi visión . Yo

<< Volver al mensaje 'Hola Xavi: En los 2 post anteriores ya he mostrado más o menos mi visión . Yo'

Ricardof
en respuesta a Xavi T

Re: Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

Ver mensaje de Xavi T

Hola Xavi:
En los 2 post anteriores ya he mostrado más o menos mi visión .
Yo tb. dejaría fuera a los de Jerez en esta cata. Son tan genuinos que aquí no tienen mucho objeto (se los comerían a los demás)

Y me ceñiría a:
1. Albariño (o godello)
2. Viura o macabeo
3. Xarel lo
4. Verdejo
5. Garnacha blanca
6. Malvasía ( de Lanzarote , por supuesto)

huiría de las gwurztraminer, sauvignon Blanc, chardonnays, etc si son vinos nacionales e incluiría ¿por qué no? Una moscatel seca, tipo Juan Gil.
otros foreros han mencionado variedades minoritarias tipo picapoll... Etc. Se podría poner una merseguera valenciana , etc,etc.

Lo que sí haría es comprar los mejores ya que, si van a ser nacionales sin crianza, por ese precio te sobra presupuesto.

Y me tomó la libertad de recomendarte uno especialmente fuera de concurso y casi, casi sin crianza, je,je (parece un jovencito, pero con mucho carácter, como su dueña): un Viña Tondonia Rva. 1999 q casi te entra en rango de precio, porque, con los verdejos y viura, te sobrarán, si eliges bien, algunos€

Y encantado de aportarte mi granito de arena. Espero q te sirva ( q me he escurríos el coco, eh)

¡Qué aproveche!

<< Volver al mensaje 'Hola Xavi: En los 2 post anteriores ya he mostrado más o menos mi visión . Yo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar