Re: Reposo del vino
Ver mensaje de Mara FunesCada uno cuenta sus experiencias y yo las respeto, pero las evidencias son tan rotundas, que yo recojo las muestras que me llegan de bodega, las registro y cuelgo un cartelín indicando la fecha de recepción y cuando se puede empezar a catar. Esto cuesta dinero y trabajo, así que no lo hago por gusto.
Hace alguno años, cuando vivía en la Pola, solía llevar los vinos al Asador de Abel y así cataba los vinos con algunos amigos y me enriquecía con sus opiniones. Un día probamos uno (da igual el nombre, aunque lo recuerdo perfectamente) y fue directamente al fregadero. Dos meses después, comiendo con Abel, el sumiller nos trajo otra de las botellas de aquel lote y nos dejó de piedra, estaba delicioso.
Saca tus propias conclusiones, pero haz pruebas técnicas, con fichas de control, y verás como entre un vino recién transportado y el mismo con tres meses de reposo, hay tal abismo que parecen dos vinos diferentes. ¿A ti no te parece que los vinos en bodega están más ricos que en un restaurante? Pues haz la prueba.