Re: Revista
Ver mensaje de Dani C.Joder Dani pues perdona, no estaba en mi intención señalar a nadie. Y menos a ti.
El Rosado realmente ni lo recuerdo. Así que no, a priori no lo compraría si ni me acuerdo de él y hace menos de 2 meses que lo probé. Pero repito, eso es anecdótico. Lo que no lo es, es que incluso vinos que me han gustado me sorprenden lo bondadosas que son las puntuaciones.
Uno de los problemas de las valoraciones "generosas", es que cuando te encuentras con un vino realmente notable, le estas haciendo un flaco favor. Hay más diferencia entre un vino de 9 y uno de 9,8 que entre uno de 7 y uno de 9. Y EMHO eso carece de sentido alguno.
Y no me parece tampoco lo mismo opinar sobre si un vino me parece mejor o peor que colgar una cata. Como ha dicho baronrojo, a mi lo que me interesa de un vino es si me ha dejado mella, si me lo volvería a comprar, si considero que tiene una buena RCP, si considero que dentro de su rango de precios esta entre los más destacados.
Por tanto en el momento que la media es un 8,5, carece de sentido la valoración. Por concepto, no pueden estar todos los vinos por encima de la media, es que es de cajón.
No es saber de vino, con 3 nociones de matemáticas te llega para ver la incoherencia. EuSanz, a mi tb me parece la más coherente la del mundodelvino, pq no hay tantos decimales, por la gradación de las puntuaciones, que ha de guardar una cierta coherencia en la relatividad.
Y eso que ellos cometen algunas incoherencias fragantes, como es darle una nota alta a un vino que reconocen en su misma nota de cata que no esta aún en periodo de consumo optimo y que necesita botella. Coño si necesita botella no puedes ponerle una nota alta, como mucho se coherente, no lo puntues y espérate a que pase ese tiempo para ver si de verdad se ha redondeado o era un defecto del vino, que no es tan fácil de asegurar siempre. Y si lo puntúas, al menos réstale puntos por ello.
Es que sean profesionales o sean aficionadas, mucha gente usamos esas valoraciones para acabarnos de decidir comprarnos una botella u otra. Y demasiadas veces me he llevado una buena decepción.