Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia
Ver mensaje de CorralEse no es un logro de García Carrión ni un error garrafal, es el funcionamiento del Registro de Patentes y Marcas, a nivel nacional e internacional, registras una marca en una o varias clases (clases Niza) y las utilizas en toda la extensión del sector autorizado en esa clase. Grupo Bodegas Vinartis SA tiene registradas en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) la marca "Pata Negra" en clase 32 de Niza (Mosto, cervezas, zumo de frutas, aguas de mesa, gaseosas y otras bebidas no alcohólicas) y en clase 33 (vinos, espirituosos y licores); las marcas "De Familia Pata Negra" y "Pata Negra García Carrión", las dos, en clase 29 (Frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas; leche y productos lácteos; aceites y grasas comestibles). Tienen otras pero estas son las referidas a pata negra.
No demonicemos a una empresa por algo que está haciendo correctamente, a mi tampoco me gustan muchas de las cosas que hace esta empresa pero el uso de marca no difiere del que pueden hacer El Corte Inglés, Pascual, Mercadona o cualquier distribuidora o comercializadora con sus marcas blancas, por poner algún ejemplo.
Hay una burbuja vinícola que antes o después terminará estallándonos en plena boca porque tan absurdo es pretender tener calidad con producciones de 20.000Kg/Ha (incluso más) y botellas en los lineales a 0,96€ (con D.O) como pagar 80€/bot porque alguien ha decidido que tiene que vivir con la producción de media hectárea y el producto es escaso. Ni uno hace milagros ni el otro es Petrus o Chateau Yquem.
Si alguien no se cree lo de la burbuja, puede esperar a que estalle o simplemente hacer números y ver.
Lamento haber dado tanta lata pero es que yo no voy más allá de distinguir un tinto de un blanco, siempre que pueda verlos, y estas situaciones las enfoco de forma diferente y con la única garantía de equivocarme.
Saludos.