Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

Creo que la bodega Marqués de Griñón fue la primera en obtener una D.O. de pago

<< Volver al mensaje 'Creo que la bodega Marqués de Griñón fue la primera en obtener una D.O. de pago'

Dani C.
en respuesta a Vidadillo

¿Seguro?

Ver mensaje de Vidadillo

Creo que la bodega Marqués de Griñón fue la primera en obtener una D.O. de pago, certificada, vamos: D.O. Dominio de Valdepusa. 

Lo que yo entiendo:

D.O. de Pago: Ha de ser certificada y pasa a ser una Denominación de Origen muy acotada, ya que se refiere a una bodega que elabora el vino con unas características determinadas, en una zona más o menos reducida y cumple ciertas leyes que desconozco en profundidad. 

Un vino de pago es aquél que se elabora con la uva de un pago, vamos a de una campo, de una parcela determinada. 

Un vino de pago certificado es aquel que se consigue con mucha burocracia, etc, etc, que comentaba Vidalillo. 

A ver si ahora estoy equivocado durante tanto tiempo...

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'Creo que la bodega Marqués de Griñón fue la primera en obtener una D.O. de pago'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar