Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

El rol de los prescriptores o el trabajo es informar, catar y orientar.Decía

<< Volver al mensaje 'El rol de los prescriptores o el trabajo es informar, catar y orientar.Decía'

Baronrojo

El rol de los prescriptores?

El rol de los prescriptores o el trabajo es informar, catar y orientar.Decía Tantra84 que a él le sobran; hombre para llegar a esa conclusión no se habre un hilo.Hace algún tiempo que para mi las puntuaciones han dejado de ser dogma de fe.Pero en mi casa tengo tres guias Peñín y las consulto muy amenudo, la cantidad de datos de bodegas, telefonos, variedades,etc es muy buena y me ayuda a conocer bodegas y DO.Por tanto aunque no esté de acuerdo con Peñín ni con algunos aspectos de la guia que lleva su nombre; me quedo con lo bueno de cada cosa.Del mismo modo analizo la entrevista de Luis; y me quedo, sobre todo, con una reflexión: los elaboradores pueden irse al otro extremo y ofrecernos vinos delgados y sin sabor.Eso tiene mucha miga. Quien no ha comprado un determinado vino en base a una puntuación?O es que nacisteis todos inspirados por la diosa Razón?O acaso sois todos de la generación del 68 y no tenéis un agujero al final de la espalda? También me asombra ver como solo habláis de Tondonia y La Rioja Alta, que por cierto me encantan.Pero hay más bodegas, incluso en Ribera del Duero, que padecieron ese problema; tenían un estilo fino, clásico, y tuvieron que cambiar su forma de elaborar por que no vendían lo esperado.Eso se notó mucho en los Hermanos Perez Pascuas y alguna de sus etiquetas.Vamos que hay vida más alla de La Rioja. Seguiré quedándome con lo bueno de cada persona y manteniendo un espíritu crítico.Un saludo.

<< Volver al mensaje 'El rol de los prescriptores o el trabajo es informar, catar y orientar.Decía'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar