Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Fatiga del catador de vino: ¿Pistas, remedios?

Yo hace años que huyo de esas catas sin fin y, como no soy profesional, si

<< Volver al mensaje 'Yo hace años que huyo de esas catas sin fin y, como no soy profesional, si'

G-M.
en respuesta a Mara Funes

Re: Fatiga del catador de vino: ¿Pistas, remedios?

Ver mensaje de Mara Funes

Yo hace años que huyo de esas catas sin fin y, como no soy profesional, si tenngo que ir a alguna me permito el lujo de catar sólo aquello que me interesa.

Más de 10, en mi caso, además de fatigarme, me aburre. No valdría yo para catador profesional. Para mí el vino es disfrute, no trabajo, si lo saco de ese modo lúdico, me deja de atraer. 

Pero contestando a tu pregunta, Mara, me sorprende que no se haya mencionado lo de los granos de café, desconozco si es que es una práctica en desuso... Pero el primer curso de cata que hice a finales de los 90, el "profe" nos ponía un vasito lleno de granos de café, y entre vino y vino, teníamos que olerlo para cambiar de registro. Vamos, algo parecido al jengibre y el sushi.

Feliz año!!!

<< Volver al mensaje 'Yo hace años que huyo de esas catas sin fin y, como no soy profesional, si'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar