Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Por qué el vino blanco tiene menos porcentaje de TCA?

No me cuadran esos número... En casa se consume más blanco que tinto y por

<< Volver al mensaje 'No me cuadran esos número... En casa se consume más blanco que tinto y por'

Dani C.
en respuesta a AntoDavila

No te sabría dar un estudio estadístico pero...

Ver mensaje de AntoDavila

No me cuadran esos número...

En casa se consume más blanco que tinto y por tanto en valor absoluto tenemos más problemas con los blancos. En % deben estar a la par.

Si nos fijamos en los precursores del TCA parece ser que se derivan en gran medida del sustrato perfecto que supone el corcho para muchos de estos microorganismos (bacterias, levaduras y otros hongos). Pero tampoco sería la primera vez que me aparece TCA en un vino con sintético o rosca. Cuando estos bichos llegan a la bodega puede pasar cualquier cosa.

Saludos
Dani

<< Volver al mensaje 'No me cuadran esos número... En casa se consume más blanco que tinto y por'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar