Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.
Ver mensaje de LovecftComo he comentado pienso que en el mundo del vino sí que puedes tener a un personaje tan mediático. Alguien que por trayectoria, experiencia, calidad... adquiera un pago, colabore con una bodega, etc y tenga mucho tirón. Se me viene a la mente Peter Sisseck que obviamente es muy conocido y reconocido en este mundillo, pero que no llega a los niveles globales (mucha gente no tendrá ni idea de quién es) de adrià.
¿Sería interesante una persona tan mediática? Creo que podría ser un punto de apoyo muy importante para revitalizar el mercado y llegar a un público mayor. Se podrían dar a conocer de manera más amplia conceptos de terruño o expresión por ejemplo. Eso haría que la algunos profesionales recondujeran el camino en el que sólo veían litros y apostaran por la calidad. Y al haber buena competencia en ese sentido seguro que más de un gran vino "se pone al terreno" en materia de precios. Otros seguro que se endiosan o nos la intentarían meter doblada.
Telmo Rodríguez me viene a la mente como una persona que su nombre suele ser garantía de una calidad y respeto por el vino.
En cuanto a lo de que otra cosas que se necesita es despejar el mercado de piratas y que no sabemos vender nuestros productos, coincido al 100% contigo ;)
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos