Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

Yo si fuera tu me apuntaría a un curso aunque fuera básico, todo lo demás es

<< Volver al mensaje 'Yo si fuera tu me apuntaría a un curso aunque fuera básico, todo lo demás es'

José Gabaldón
en respuesta a Sidraasgalla

Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

Ver mensaje de Sidraasgalla

Yo si fuera tu me apuntaría a un curso aunque fuera básico, todo lo demás es catar y catar, a mi vinos de 10€ me han entusiasmado y otros de 100€ me han dolido en el alma al ver el dinero que me he gastado y lo poco que dan de si. Normalmente la calidad va asociada al precio, pero no siempre y eso se va aprendiendo catanto y tropezando una y mil veces en todas las piedras del camino.
Entre un San Vicente y Un Pisón, pues por mi experiencia, es que el San Vicente por 30€ me ha decepcionado, lo veo caro, no sé... no me llena y el Pisón solo lo he comprado a la avanzada porque creo que cuesta una barbaridad, aunque en este caso ademas de la calidad se paga la exclusividad, pocas botellas.
Yo soy como tu, me gusta mucho, medio o nada, pero es que creo que así somos todos, otra cosa es valorar un vino por sus matices aunque no te guste, hay vinos muy complejos y muy estructuradoos que pueden no gustarte pero ser grandes vinos.
No le des muchas vueltas, disfruta de cada botella que abras, te coges papel y boli y escribe lo que ves y lo que sientes y no tengas miedo a expresarlo aquí, porque veras que no todas las catas coinciden. Todos hemos tenido un comienzo, yo le llegué a dar un 10 a un crianza de Rioja de 7€ que me tomé en mi cumpleaños con mi mujer y que me supo a gloria bendita y que venga alguien y me diga que para "mi" ese vino no era de 10.
Disfruta que es de lo que se trata y espero leerte pronto en tus catas.
Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Yo si fuera tu me apuntaría a un curso aunque fuera básico, todo lo demás es'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar