Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Y la monastrell qué?

Sí Mara, al nombrar como autóctona la Monastrell en Ibiza me refiero a que

<< Volver al mensaje 'Sí Mara, al nombrar como autóctona la Monastrell en Ibiza me refiero a que'

Ralfilauren
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Y la monastrell qué?

Ver mensaje de Mara Funes

Sí Mara, al nombrar como autóctona la Monastrell en Ibiza me refiero a que junto con la garnacha y en blanca la malvasía conocida allí como "grec" són las que se han cultivado desde tiempos ancestrales.
Aprovechando la aclaración también me gustaría añadir que la Monastrell en la DO Pla i Llevant aunque esté autorizada su uso pienso que es bastante residual y la verdad con los estragos que está haciendo con le tiempo aquí creo que sería una muy buena variedad para aguantar los veranos tan calurosos y poco lluviosos ya que creo que es una variedad que resiste muy bien este tipo de climas.
Pero este sería otro debate, ¿cómo está afectando el cambio climático a las diferentes variedades y a las diferentes zonas? Yo tengo una plantación de chiraz y mira que en principio también se adapta a la calor pero con la falta de lluvias lo pasa fatal, pienso que la Monastrell se adata mejor a nuestro clima tan extremo en verano.

<< Volver al mensaje 'Sí Mara, al nombrar como autóctona la Monastrell en Ibiza me refiero a que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar