Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vino Burger King

Bueno, más que recuperar el consumo de tiempos pretéritos lo que procede es

<< Volver al mensaje 'Bueno, más que recuperar el consumo de tiempos pretéritos lo que procede es'

Letroncio
en respuesta a Dani C.

Re: Bueno, bueno...

Ver mensaje de Dani C.

Bueno, más que recuperar el consumo de tiempos pretéritos lo que procede es equiparar el consumo con los países de nuestro entorno. Yo creo que los tiempos en el que en todas las casas se bebían vinos de pasto (comprados en bodegas de barrio o hace menos en tetrabrik) y bebidos normalmente con gaseosa no van a volver. Y dudo mucho de que sea bueno que vuelvan porque el retorno de inversión es muy bajo comparado con los vinos embotellados de calidad y con D.O.

Tampoco creo que haga falta beber vino todos los días para subir el consumo, simplemente con un consumo en casa o restaurante bastaría. Veo en mi entorno y muy poca gente bebe vino cuando sale a comer fuera o cuando hace una comida en casa algo más festiva o especial.

Hay mucha gente de menos de 40, 35, 30 años que no suele beber vino. Nunca cuando sale a tomar algo y muy poco cuando come. Ese es el verdadero problema, no que la gente no beba vino como antes porque creo que ya no se puede beber vino como antes pero si se podría llegar a realizar un consumo equiparable a los países de nuestro entorno. Al español medio no le gusta el vino, aparte de que tenga poca cultura del mismo, no le gusta. No sé el motivo.

Hace tiempo estuve en un lugar con tanta tradición vinícola como Escocia y cualquier pub normal tenía una lista de 5 o 10 vinos por copas (no eran maravillas, pero eran vinos distintos de regiones diferentes), a ver en que bar español no especializado tienen esa variedad de vino al margen del Rioja, Ribera, Verdejo, Albariño.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Bueno, más que recuperar el consumo de tiempos pretéritos lo que procede es'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar