Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > El porcentaje de alcohol en el vino ¿se percibe organolépticamente?

Hola, vidadillo, Llevas mucha razón en lo que dices. Yo cada año me encuentro

<< Volver al mensaje 'Hola, vidadillo, Llevas mucha razón en lo que dices. Yo cada año me encuentro'

Edy Felson
en respuesta a Vidadillo

Re: El porcentaje de alcohol en el vino ¿se percibe organolépticamente?

Ver mensaje de Vidadillo

Hola, vidadillo,
Llevas mucha razón en lo que dices. Yo cada año me encuentro un panorana distinto. Aunque lo habitual es una madurez en garnacha con 14 / 15. Tengo poca oscilación.
El Tempranillo me oscila más. Añadas de 13 y otras de 14'8.

Me gustaría aclarar que no hay 1 grado de tolerancia en etiquetado, sino 0'5. Es decir, un vino de 14'2 lo puedes etiquetar con 14 o 14'5. Esto es debido, en parte, a la incertidumbre en los métodos de análisis que suele rondar 0'15/0'20.

<< Volver al mensaje 'Hola, vidadillo, Llevas mucha razón en lo que dices. Yo cada año me encuentro'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar