Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > El porcentaje de alcohol en el vino ¿se percibe organolépticamente?

El grado de alcohol hoy en día en los vinos, es un problema. Por que como muy

<< Volver al mensaje 'El grado de alcohol hoy en día en los vinos, es un problema. Por que como muy'

Arrutzi_Najera

Re: El porcentaje de alcohol en el vino ¿se percibe organolépticamente?

El grado de alcohol hoy en día en los vinos, es un problema. Por que como muy bien se apunta en otros comentarios, van desligadas la madurez fenólica de la de la fruta. Los enólogos lo saben y la equilibran con acidez al igual de una buena y conveniente temperatura de consumo. El cambio climático ayuda por un lado y destroza por el otro. Yo nunca he elegido un vino por su graduación y me cuesta hablar y convencer a mis clientes cuando su único o destacable asunto es, tiene 15°. Resultan más frescos e integrados los 15° de una Monastrell levantina que los 12,5° de una Tempranillo de .... Equilibrio y honestidad, como todo lo demás en el vino. Buen hilo para seguir tirando de él. Saludos.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'El grado de alcohol hoy en día en los vinos, es un problema. Por que como muy'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar