Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

No, con 30 años no, me refiero del 2013 y no el Reserva, claro. Pasa con

<< Volver al mensaje 'No, con 30 años no, me refiero del 2013 y no el Reserva, claro. Pasa con'

Juanjosantos
en respuesta a mannel

Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

Ver mensaje de mannel

No, con 30 años no, me refiero del 2013 y no el Reserva, claro.

Pasa con muchos vinos longevos, que una cosa es con 2-3 años y otra con 10-20-30 años: no son ni la sombra.

De todas formas, hablaba también de gamas de precios: el Alvarinho Soalheiro 2015 anda en 8.95€ y el 2014 en 8.90€, como el Auratus (lo que sean luego cada vino a décadas vista bien conservados, es otra historia).

Aún así, es imposible comparar longevidad hasta que no llegue el momento aunque, supongo Auratus no tendrá la estructura ni la acidez para soportar 3 décadas como el Soalheiro sin barrica que me citas.

En cuanto a Dorado Superior, no tengo conocimiento de añadas anteriores a la 2000 y de Auratus, pues supongo que igual.

De todas formas, en vinos portugueses, Antoliano y tú sois dos de los foreros más experimentados, por tanto, si las hay y las comentas, pues algo aprendemos todos: de cuáles son las mejores añadas y si se trabaja igual en vinos como Soalheiro ahora que hace 20-30 años, es decir, si un Soalheiro de 1985 está tremendo ahora mismo, si un 2013 ó 2014 podría aguantar 30 años de forma similar :)

Eugenio hizo un post hace 6 años de una vertical de vinos de Marcial Dorado (del Dorado Superior, para ser más exactos):

https://www.verema.com/blog/eugenio/790083-marcial-dorado-alvarinhos-que-saben-envejecer

Confirmo que el 2005, como pone en el blog, es grande, muy grande ahora mismo a sus más de 10 años ya (y si pienso que me costó 11€ PVP, la mitad o menos de la mitad de su PVP normal, entonces ya doy saltos de alegría jejeje).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'No, con 30 años no, me refiero del 2013 y no el Reserva, claro. Pasa con'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar