Re: ¿Es tan malo atraer a los jóvenes al vino con espumosos o sangrías?
Ver mensaje de ArkmoTe cito a tí porque hay algo que me resulta algo chirriante...Tú hablas de que tu tío te dio clases,...e incluso afirmas que fueron un tostón. Yo creo que ahí está la clave de todo este asunto...Al vino hay que quitarle seriedadd, hay que quitarle solemnidad.
Aprender para disfrutar?. No, no y no. Disfrutar para aprender, esa es la clave. Si hay un bebercio que aprecio casi tanto como el vino es la cerveza, a mi nadie me tuvo que enseñar nada para beber cerveza, la bebí, me gustó y santas pascuas.
Y esto me lleva a la reflexión de Jose Gabaldón...la hosteleria...por qué me gustó la cerveza?. Por dos motivos.
a) Cumplía unos mínimos de calidad (la mahou no es una artesana pero tampoco es la argus de lidl)
b) Se servía de forma adecuada, con su dedo de espuma y su temperatura adecuada...
Cómo coño se va a enganchar nadie al vino si lo que se ofrece en los bares es el rioja de granel a 25º , el verdejo de piña casi granizado y el espumoso más granizado aún porque es el del mercadona?. Es como si los bares sirvieran como cerveza la Skol a 15ºC.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir