Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

I. Poco importa el nivel de inglés tanto en España como en Francia : es un

<< Volver al mensaje 'I. Poco importa el nivel de inglés tanto en España como en Francia : es un'

Disfraz
en respuesta a Xavih

Re: ¿ Hay algún vino aconsejable en Carrefour ? No. ¿ En casa del viticultor ? Sí ...

Ver mensaje de Xavih

I. Poco importa el nivel de inglés tanto en España como en Francia : es un falso problema. Todos los turistas deberían hacer un esfuerzo para aprender un poco de francés cuando viajan por Francia, un poco de italiano cuando viajan por Italia, etc. Soy francés pero me las arreglo en español y en alemán para entender el mínimo exigible en los países hispanohablantes ( Chile, México ) y alemanoparlantes ( Austria, Suiza alemana ). Para mí, es una cuestión de elemental cortesía. El inglés internacional - especie de lenguaje totalitario - me importa un bledo.

II. En cuanto al vino, noto una cosa : si un 80% de franceses compran sus botellas en Carrefour o en Leclerc, casi la totalitad de los bebedores de vino han olvidado que existen los viñateros, gente acogedora, amable y competente : abren sus botellas de buen grado y podemos catar el vino que venden. Tengo la suerte de vivir en una región vitivinícola y compro una gran parte de mis vinos franceses en casa de Patrice Colin ( AOC. Coteaux du Vendômois ) porque tiene mucho talento y elabora una amplia gama de tintos, blancos, rosados y espumosos, según los preceptos de la biodinámica. Me da ganas de hacer muchos kilómetros ( Le Mans-Vendôme : 150 Km ida y vuelta ) porque sabe hablar de su terruño y enseñarme muchas cosas. No olvidemos lo esencial : la tierra, la vid y los / las que hacen el vino de la mejor manera posible.

Salutem do / Alain

<< Volver al mensaje 'I. Poco importa el nivel de inglés tanto en España como en Francia : es un'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar