Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Devolver vino por exceso de acidez?

Es que el tema no es sólo que la botella este mala(Que repito conociendo el

<< Volver al mensaje 'Es que el tema no es sólo que la botella este mala(Que repito conociendo el'

Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

Ver mensaje de Letroncio

Es que el tema no es sólo que la botella este mala(Que repito conociendo el elaborador creo que el vino "es así", aunque probablemente le falte botella).

El tema es que sumiller ha escogido la carta de vinos y ha de conocer cada uno de los vinos. Yo este vino no lo pondría en la carta de determinados restaurantes(Siendo un buen vino, a mi entender bastante mejor que el Bouquet D'Alella que es más "comercial. Sin ser eso malo claro). Pero si lo pones y alguien lo elige a lo mejor has de preguntarle si conocen el vino. Más sabiendo que antes han pedido el Bouquet D'Alella del 2014(Con barrica que encima le quita acidez y le da mayor cremosidad) y que este es un vino natural de la zona de Costers del Garraf encima con 1 año menos de botella.

P.D: El blanc de blancs del Penedes de toda la vida de Xarello, Macabeo y Parellada no es casual. No lo mezclaban por capricho sino pq la Macabeo acentuaba la fruta del vino y la Parellada le "quitaba" acidez, mientras la Xarello le daba estructura y complejidad. Ahora muchos sustituyen la Macabeo-Parellada por Chardonnay, o simplemente se la añaden.

Lo que ya cuesta más es encontrar monovarietales de Xarello de bajo precio y de calidad, por lo comentado anteriormente. Especialmente en las zonas del Garraf donde todo lo que le añade de mineralidad-complejidad, se lo añade tb de acidez en añadas no muy calidas. Acidez que el tiempo en botella ha de ayudar a reconducir en estructura.

<< Volver al mensaje 'Es que el tema no es sólo que la botella este mala(Que repito conociendo el'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar