Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Uso de barrica en cavas para paliar el tiempo de crianza

Lo que digo es que, al margen de la cremosidad del carbónico con las largas

<< Volver al mensaje 'Lo que digo es que, al margen de la cremosidad del carbónico con las largas'

Dani C.
en respuesta a EuSaenz

Ah, y por otro lado

Ver mensaje de EuSaenz

Lo que digo es que, al margen de la cremosidad del carbónico con las largas crianzas, que tal vez no hiciera falta tanto tiempo, ¿no estaremos mitificando demasiado los "largas crianzas"? ¿Se podrían conseguir resultados similares con un paso ligero por madera? Es que claro...

El otro día hice un pan de masa madre con tres días de fermentación. Vinieron unos amigos a casa y les conté el proceso y mi amigo, con el que tengo la confianza para ello, me dijo: me la pela. Está bueno y me importa un carajo cómo lo has hecho. Y tiene razón. ¿Era mejor el pan por el proceso en sí, por ser largo, o por estar bien hecho? ¿Se podría hacer de otra forma sin necesidad de tirarse tres días fermentando? Pues es posible, habría que investigar, y me consta que hay mucho dinero y esfuerzo en investigación por parte de las bodegas. ¿Y si un día nos cuentan que tener los vinos 5 años en rima no es tan necesario, que era sólo romanticismo?

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'Lo que digo es que, al margen de la cremosidad del carbónico con las largas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar