Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Uso de barrica en cavas para paliar el tiempo de crianza

Interesante hilo que he leído con interés pero con gran desconocimiento,

<< Volver al mensaje 'Interesante hilo que he leído con interés pero con gran desconocimiento,'

Ralfilauren

Re: Uso de barrica en cavas para paliar el tiempo de crianza

Interesante hilo que he leído con interés pero con gran desconocimiento, considero que de vinos tranquilos sí puedo hablar con conocimiento de causa pero de espumosos no, he bebido pocos aunque la verdad empiezo a interesarme por ellos. He disfrutado mucho del Gramona III Lustros y del Blanc de Noirs de Juvé & Camps de una virtual de Verema. Me falta probar muchos: Recaredo, Agustí Torelló Mata, Raventós i Blanc... Escribo porque me llamó la atención un champagne que me regalaron hace poco unos amigos, el Extra Brut Caractères de Philippe Gamet. Es un champagne de un vigneron independant que me comentaron que traian directamente de la bodega ellos, es un campagne más básico y económico, me comentaron que estaba sobre los 13 euros la botella. Cuando miré la etiqueta me fijé que ponía que el 80% del producte procedía de 15 vinos diferentes de reserva y un 20% de vino de añada. Además ponía que se utilizaba el sistema de criaderas. Aunque no entienda mucho de espumosos me encantó y al leer el hilo y las características del champagne comentado me parece que pueden utilizar las barricas y los vinos base de reserva para "ganar" tiempo. Lo que no sé si esta técnica/recurso es muy utilizado en la Champaña o no. Y lo de sistema de criaderas ya ni idea de que se utilice en este tipo de vinos, a ver si me podeis aclarar el tema. Adjunto enlace de la bodega: http://www.champagne-gamet.com/cuvee.php?id=8#.V8b5fPmLTIU ¡Me empiezan a hacer tilín las burbujas!

<< Volver al mensaje 'Interesante hilo que he leído con interés pero con gran desconocimiento,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar