Re: ¿ Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo ?
Ver mensaje de Mara FunesSí : tú, ¡ y tú eres más que alguién ! Te llamas Mara Funes Rivas.
En lo que concierne a Nicolas Joly, le importa un bledo un comentario imbécil : el perro ladra pero la caravana pasa.
Para volver al asunto inicial, añadiré que pienso lo mismo, cuando se trata de una película : la crítica cinematográfica no respeta bastante el trabajo de los cineastas. Francia no tiene el monopolio de la maldad en la charla pero mi país se sitúa en el top 3 con Gran Bretaña e Italia, pues no soy un ángel. En " Verema ", me gusta mucho lo que se llama la crítica positiva : lo esencial es dar a conocer vinos que pueden pasar desapercibidos y que merecen elogios - últimamente los blancos de Michel Gendrier - AOC. Cour-Cheverny - en fin, olvidar los malos, en vez de mojar su pluma en la tinta de la hiel. Me encanta poder explicar cómo trabajan los mejores viñateros del hexágono - con label Ecocert, Demeter o Biodyvin - y cuando toman la palabra, más vale dejar los enlaces para los que entienden el francés : Jesús Gomez, Ferran, Joaquin, Helios y los otros. Nuestro filósofo nacional - Montaigne - solía decir : " Bueno es frotar y limar nuestro cerebro con otro." Necesita apertura de espíritu y mucho tiempo.
Un cordial saludo desde los viñedos de Jasnières : la añada 2016 producirá vinos finos pero escasos / Alain