Re: ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?
Ver mensaje de Dani C.Es que en ese sentido estamos totalmente alineados...El tema de las puntuaciones no me van pero cuando toca puntuar dicha puntuación se basa en las sensaciones que me provoca ese vino en el momento de catarlo ...
Puedo entender que alguien, mientras dure la botella le busque matices (yo lo hago pero no rectifico mi nota de cata ni mi puntuación si la hubiere) simplemente por el placer de sacarle todo el jugo posible al vino, no por ser más justo o no...Cuando se deja de ser justo?, al primer día?, al segundo?... la puntuación la cambiamos según nos pille el cuerpo?. No se,... unos huevos fritos a las 3 de la tarde los disfruto como un campeón, pero a las 3 de la mañana no me entran ni a martillazos...cuál es la verdadera medida de los huevos, a las 3 de la tarde o a las 3 de la madrugada?... Lo dicho, si el elaborador establece unas "instrucciones" de uso se aplican y se evalúa... Otra cosa es que uno quiera hacer una nota con 400 descriptores y un análisis exhaustivo y cronológico sobre la evolución del vino en cuestión...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir