Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

La verdad es que he hecho lo que imagino que ha hecho pepe, irme al Listado de

<< Volver al mensaje 'La verdad es que he hecho lo que imagino que ha hecho pepe, irme al Listado de'

Xavih
en respuesta a Carlostrs

Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?

Ver mensaje de Carlostrs

La verdad es que he hecho lo que imagino que ha hecho pepe, irme al Listado de bodegas esperando encontrarme bodegas desconocidas y/o grupos de vinos comerciales de lineal de super y lo que me he encontrado es un listado muy similar al de las otras experiencias verema.

Por otra parte, a mi como profesional me interesan bastante más las bodegas pequeñas, sobre todo las de fuera de Catalunya, que no conozco y no tengo ocasion de probar sus productos que aquellas bodegas más conocidas, que aunque sean reputadas, que ya conozco lo que hacen.

Y en el caso de bodegas catalanas, pues es normal que siendo ya conocidas por el público de aquí, se aproveche un evento de este tipo, para dar a conocer los vinos de fuera de Catalunya y encontrar distribuidores en Barcelona que los distribuyan(O público que pueda comprarlos, aunque sea por internet).

Y como aficionado, encontrarme siempre con los mismos elaboradores, por mucha calidad que tengan, pues casi prefiero descubrir alguna joya de la que antes de ir a la Experiencia Verema no sabía ni siquiera que existían.

Por otra parte entiende que para una Bodega no grande, ir a este tipo de Eventos supone un coste considerable(No tanto el coste directo, sino la suma de todos los costes, desplazamientos, dietas, hoteles, muestras, etc, etc). Por tanto han de seleccionar muy bien a los Eventos que van. Si una bodega ya tiene la distribución de Catalunya solucionada(Algo bastante normal en las bodegas catalanas), pues es probable que les interese más asistir a otros Eventos Verema en zonas donde tengan menos presencia(Pq no tienen presupuesto ni siquiera medios materiales y humanos para asisitir a todos. Repito las bodegas pequeñas-medianas).

En cuanto a lo de Toro, diría que hay 2 motivos principales. Primero es que aunque Toro es una zona vinícola de mucha importancia, que ha recuperado sobre todo en los últimos 20 años, no es que haya una enorme cantidad de bodegas. DO's mucho menos reconocidas tienen muchísimas más bodegas.

Y segundo, que Barcelona-Catalunya es un mercado "difícil" para Toro. No sé la razón, pero no es una D.O, muy bien representada ni en Restaurantes ni en Tiendas en comparación a su prestigio-calidad de sus vinos. Por tanto igual las veces que han venido antes a este y/o otros eventos en Catalunya/Barcelona no les han acabado de salir los números y por eso les cuesta repetir.

<< Volver al mensaje 'La verdad es que he hecho lo que imagino que ha hecho pepe, irme al Listado de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar