Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos tintos del Penedès

Las uvas tintas tradicionales del Penedès. Al menos las que se arrancaron para

<< Volver al mensaje 'Las uvas tintas tradicionales del Penedès. Al menos las que se arrancaron para'

Xavih

Re: Vinos tintos del Penedès

Las uvas tintas tradicionales del Penedès. Al menos las que se arrancaron para plantar C-S, Merlot y cia, eran Garnacha, Monastrell y Sumoll.

A mi no me parece el Penedès la zona donde mejor se han adaptado estas variiedades, creo que en Pla de Bages, Conca de Barberà e incluso l'Empordà se han adaptado mejor por clima. Y fuera de Catalunya, Navarra-Somontano.

Obviamente tb hay vinos excepcionales con esas variedades. Pero tb creo que RCP hay mejores opciones en otras zonas.

Poco a poco se van recuperando(Como esta pasando con la Xarel.lo e incluso con la Macabaeo con los blancos), tintos de esas uvas autóctonas, de Garnacha y Sumoll sobre todo. Diría que la poca monastrell que queda se dedica básicamente a los cavas rosados(Que tradicionalmente eran de Garnacha-Monastrell, no de Pinot Noir, ni siquiera de Trepat que sinceramente no me convence tampoco demasiado en el Penedès a pesar de no ser "foranea". Bueno un poco sí, pq fuera de la Conca de Barberà y alrededores poca Trepat había).

Aunque ya no es oficialmente penedes(Es DO Catalunya), Bodegas Puigros en Odena(Clima muy similar al Penedès más interior), hacen un Sumoll, Mestre Vilardell y unas Garnachas(Blancas y tintas), excepcionales. Y su precio no tiene nada que ver con los Mas la Plana, Hacienda Miret y cia. Y además con variedades locales(mejor adaptadas) y sobre todo de viñas mucho más viejas(La mayoría de 80 años). Tb tiene cosas chulas Viladellops, pero no al mismo nivel(EMHO).

<< Volver al mensaje 'Las uvas tintas tradicionales del Penedès. Al menos las que se arrancaron para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar