Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Cavas menos conocidos

De bodegas muy pequeñitas los Muscandia, en especial el Rosado, muy elegantes,

<< Volver al mensaje 'De bodegas muy pequeñitas los Muscandia, en especial el Rosado, muy elegantes,'

Xavih
en respuesta a Latrufa

Re: Cavas menos conocidos

Ver mensaje de Latrufa

De bodegas muy pequeñitas los Muscandia, en especial el Rosado, muy elegantes, bodega enana, pero escuela Gramona(Eduard Viader es Dtor de Producción de Gramona y esto lo tiene casí como entretenimiento). Muy elegantes.

El Estel d'Argent, RCP el Reserva, Mª Rigol Ordi el Reserva tb en RCP y si te va los Gran Reserva clásicos, su Gran Reserva Clásico. Ambas clásicas pero con una RCP por encima de la media.

Si te va los Cavas más "originales" y con personalidad propia, Finca Valldosera. De los Cavas con más terroir. 100% Garraf y donde se bebe la salinidad. Su MS 4.7 es brutal. El Reserva Subirat Parent es el Cava más distinto que he probado, parece más un Cremant alsaciano que un Cava catalán(La Subirat Parent es la malvasia de rioja, en el Penedes, de ahí que sea tan aromático).

De los conocidos, pero menos, me quedo con Torello Mata, tanto el Gran Reserva como el Reserva Barrica, la gama alta de los Raventos i Blanc, los Oriol Rosell tb son muy buenos, la gama alta de los Lacrima Baccus no esta mal y no son caros, AT Roca, sobre todo el Rosado, Clos Lentiscus tiene cosas tb muy personales, los 10 D'Abril tb son muy originales, y su 60 meses además muy bueno, Mas Pujado tiene un Gran Reserva de larguísima crianza que es un pepino(Aunque el resto del catálogo excepto el Xarel-lo deja bastante más que desear, EMHO), Castell de Sant Antoni tiene cosas bastante chulas aunque no son baratos,Colet, además tb originales y muy distintos entre sí, de Naveran tb me gustán algunas cosas(Aunque tb son un pelín careros), Adernats tienen una gran RCP, Bertha tb me gusta dentro del estilo clásico-elegante, Huguet tb en ese estilo, algo más clásicos incluso, Pere Ventura, Torre Galimany, Albet i Noya a mí me convencen menos, pero tienen muy buena fama(Igual es cosa mía), Mestres, aunque otros que son pelín careros, Ros Marina, que no hacen Cavas, pero va a sacar un ancestral que es la bomba.

En general te diría que por encima de los 15 €'s casi todo lo que hay en el mercado es francamente recomendable(Excepto alguna cosa, que diría nuestro presidente).

Lo que ya es más complicado es encontrar cavas buenos por 8-10 €'s. Que los hay, pero muchos menos.

<< Volver al mensaje 'De bodegas muy pequeñitas los Muscandia, en especial el Rosado, muy elegantes,'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar