Re: ¿Qué 12 botellas no pueden faltar en mi cava?
Ver mensaje de Enancu12 botellas y tener de todo es evidente que es imposible, pero como te han dicho muchos, yo aquí encuentro a faltar, un buen espumoso, un rosado de calidad y yo añadiría un buen blanco gallego(El tinto con el Pittacum, pues aunque no es lo mismo lo damos por bueno) y un vino catalán(Yo pondría un Priorat). Y como hay que sustituirlos, pues yo no pondría ni el 4 Monos(Buen vino, pero particularmente creo que hay uvas blancas nativas que dan bastante más de si que la Albillo), el Huno, el Montilla-Moriles y el Anahi.
Mi lista de 12
- Tondonia GR 1994(Rioja-mayoritariamente Tempranillo)
- San Roman(Toro- Tinto del País)(Si puede ser de una añada antigua, mejor).
- As Sortes (Godello-Valdeorras)
- Gramona Imperial(Cava- Xarel-lo/Macabeo/Parellada)
- Chivite 125 Rosado(Navarra- Garnacha)
- Viña Sastre Crianza(Rb de Duero- Titnta del Pais). Ultimamente el Pesquera no me convence.
- Finca la Colina Verdejo(Rueda)
- Juan Gil Etiqueta Azul(Jumilla- Mayoritariamente Monastrell)
- Veraton(Campo de Borja-Garnacha)
- Do Ferreiro Cepas Viejas(Rias Baixas- Albarinho)
- Algo de Navazos(Jerez- Pedro Ximenez)
- Ferrer Bobet Vinyes Velles(Priorat-Cariñena).
Obviamente los vinos elegidos pueden cambiar según gustos(Yo mismo tendría decenas de opciones para cada tipo y hoy me han salido estos), pero con estos 12 vinos, cubres una cantidad bastante alta de los tipos de vinos y zonas vinícolas. Y el coste medio esta ent unos 20 €'s, algunos algo por encima.
* Te puesto vinos con buena distribución. Hay bodegas pequeñas de muchas de estas zonas que a mi me gustan más y muchos cuestan menos, pero claro, no necesariamente los encontrarías en tu zona y tendrías que comprarlos en tiendas On Line.