Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos tintos del Penedès

No sé que decirte. A mi me parece que el clima en ambas zonas es mucho más

<< Volver al mensaje 'No sé que decirte. A mi me parece que el clima en ambas zonas es mucho más'

Xavih
en respuesta a Comvinart

Re: Vinos tintos del Penedès

Ver mensaje de Comvinart

No sé que decirte. A mi me parece que el clima en ambas zonas es mucho más cálido. Y en cuanto al terroir, pues en el Penedes es obvio que no hay ningún gran rio como el Garona atravesándolo. Somontano si tiene el Vero y el Cinca, pero tampoco creo que sean ni remotamente comparables con el Garona.

En general creo que los tintos de ambas zonas de C-S y Merlot suelen necesitar mucha botella para estar en optimas condiciones.

Sigo pensando que zonas climáticamente más frescas, Pla de Bages-Conca de Barberà y Navarra, son bastante mas adecuadas para las variedades francesas más internacionales.

Como dices la Cabernet Franc del Penedès tiene muy poco que ver con la del Loira. La elegancia y la sutileza por las que destaca esta uva, no la encuentro en el Penedès, más bien una estructura y una corpulencia que no suelen ser tan usuales.

<< Volver al mensaje 'No sé que decirte. A mi me parece que el clima en ambas zonas es mucho más'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar