Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > La XVI Experiencia Verema Valencia c'est fini: momentos y recuerdos especiales

Acaba de terminar una nueva edición y aún con todos los recuerdos a flor de

<< Volver al mensaje 'Acaba de terminar una nueva edición y aún con todos los recuerdos a flor de'

Juan Such

La XVI Experiencia Verema Valencia c'est fini: momentos y recuerdos especiales

Acaba de terminar una nueva edición y aún con todos los recuerdos a flor de piel es momento de hacer un poco de balance y tomar perspectiva. ¿Qué os ha parecido la edición de este año?

En mi caso, por destacar algunos momentos, me encantó poder recordar mis inicios en el mundo del vino con la vertical de Viña Ardanza. Ese clasicismo de añadas como la 1989 y 1995 y ese enorme potencial de la 2005 y 2008. Qué placer disfrutar de vinos que no tienen prisa por salir al mercado y que tienen un estilo tan claro.

El Espai este año lo vi con muchas mejores condiciones para poder catar por la tarde. Creo que la introducción del pago por acceso y copa hizo un necesario filtro en un evento que ha crecido mucho.

Personalmente, el momento cumbre fue la cata de vinos generosos de Jerez que nos dio un magistral e inspiradísimo Pepe Ferrer. ¡Qué vinazos y que gran storyteller! Creo que hacia años que no disfrutaba tanto en una cata como en ésta. Hubo vinos como el Amontillado Conde de Aldama o esa solera prefundacional de González Byass con más de 200 años de historia que tomamos al final que me dejaron sin palabras. Espectacular.

En la cata de clausura fue una lástima no poder contar finalmente con representantes de las tres bodegas portuguesas (Quinta do Crasto, Quinta do Noval, Ramos Pinto) cuyos vinos catamos. Aún así creo que hubo un interesante debate entre la riqueza de castas que han sabido mantener las bodegas portuguesas y la simplificación de varietales que se ha producido en Ribera del Duero y Toro. Parece que en Arzuaga, Fariña y Finca Torremilanos sí tienen muy claro la apuesta por poder incorporar Albillo y otros varietales que siempre han estado allí y que han ido desapareciendo con el paso del tiempo. 

Ahora, a descansar un poco de todo el esfuerzo acumulado. Gracias a a todos los que nos visitasteis viniendo a veces desde lugares lejanos y a todo el equipo de Verema por haber trabajado muchísimas horas para que todo el programa pudiera salir adelante con las complicaciones que supone tener casi 2.000 asistentes a los diferentes actos.

Un abrazo,

<< Volver al mensaje 'Acaba de terminar una nueva edición y aún con todos los recuerdos a flor de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar