Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Sustituto de vino Clos de Vougeot?

Pues eso como me imaginaba era una receta histórica y encima con ingredientes

<< Volver al mensaje 'Pues eso como me imaginaba era una receta histórica y encima con ingredientes'

Xavih
en respuesta a Cathy Perez

Re: ¿Qué vinos con Sauvignion blanc me recomendais?

Ver mensaje de Cathy Perez
Pues eso como me imaginaba era una receta histórica y encima con ingredientes para gente muy pudiente(Que es la única que se podían permitir esos manjares en esa época claro).

https://www.youtube.com/watch?v=0Xcj2-PUQI4

Lo extraño es que esta mujer hace la salsa con un viino blanco, cuando el Clos Vougeot de 1845, sino me corrigen Alain, Brice, Eusainz y cia, es un tinto, de Pinot Noir.

Aquí queda mucho más claro y encima comenta algo que puede tener su impotancía. La añada era 1846, añada excepcionalmente calida en Borgoña, con lo cual supuestamente daría lugar a un vino con más fruta madura y menos acidez de la que suelen tener los Pinot Noir de la zona(Más hace 175 años con un clima aún más frio que el actual). Por tanto, a falta de algún Pinot Noir accesible en coste-precio-disponibilidad, propondría por ejemplo un Mencía. Tanto Altos de Losada como Dominio de Tares suelen tener buena distribución y son buenos vinos. (P.e. el Cepas Viejas esta en los Super de ECI, por unos 15 €'s).
<< Volver al mensaje 'Pues eso como me imaginaba era una receta histórica y encima con ingredientes'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar