Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Cata de vinos de maceración carbónica

El despellejado?. No sé a qué te refieres, los racimos se fermentan  enteros y

<< Volver al mensaje 'El despellejado?. No sé a qué te refieres, los racimos se fermentan&nbsp;&nbsp;enteros y'

graciano
en respuesta a Xavih

Re: Cata de vinos de maceración carbónica

Ver mensaje de Xavih

El despellejado?. No sé a qué te refieres, los racimos se fermentan  enteros y luego se sangra el lago y se prensan los racimos que quedan en el lago, y se vuelve a fermentar el mosto-vino, como si fuera un rosado, que se obtiene, ya que la fermentación intracelular solo alcanza unos 4 grados de alcohol y quedan muchos azúcares por desdoblar. Ese exceso de amargor sin duda se debe a un exceso de prensado y extracción de los raspones..

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'El despellejado?. No sé a qué te refieres, los racimos se fermentan&nbsp;&nbsp;enteros y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar