Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Entrevista a Rodolfo Valiente, enólogo de Viñedos y Bodegas Vegalfaro

Hola Arrutzi .  Gracias por la felicitación y sobre todo por entender tan

<< Volver al mensaje '&nbsp;Hola Arrutzi . &nbsp;Gracias por la felicitación y sobre todo por entender tan'

Rodolfo-Vegalfaro
en respuesta a Arrutzi_Najera

Re: Entrevista a Rodolfo Valiente, enólogo de Viñedos y Bodegas Vegalfaro

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Hola Arrutzi .

Gracias por la felicitación y sobre todo por entender tan bien lo que quiero expresar con mis vinos, diferenciando en cada marca. En cuanto a los vinos llamados  “funkies”, que es como se llaman en el mercado,  sin sulfitos añadidos es cuando no hay más  de 10 mg/l de sulfuroso total, que es lo que puede generar la levadura en fermentación y lo que viene del viñedo, es decir hemos elaborado  vino sin adición de absolutamente nada. Lo que se ha conseguido son unos vinos muy diferentes y muy simpáticos pero por supuesto su vida no es muy larga y de hecho ya se ha liquidado, porque para disfrutarlos hay que consumirlos pronto. Creo sinceramente que el sulfito no es un problema, se trata del E220 que está en la mayoría de alimentos que consumimos a diario, y nadie dice nada al respecto, trabajando con uva sana, limpieza en bodega, utilización de gases inertes,  las dosis a adicionar de sulfito son mínimas, podría tener más cantidad una lata de aceitunas.

Por otra parte lo del todo vale y que se han agenciado  el término de vinos naturales (como si los demás no lo fueran) no me parece bien, creo que los vinos se elaboran para disfrutar, como me parecen muy mal también  los vinos tecnológicos que son  artificiales.

Como siempre en el término medio está la virtud.

<< Volver al mensaje '&nbsp;Hola Arrutzi . &nbsp;Gracias por la felicitación y sobre todo por entender tan'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar