Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Bodegas Emilio Moro demanda a Grupo Matarromera

Eso de que la ley esta clara, no sé, registrar una marca no implica tener la

<< Volver al mensaje 'Eso de que la ley esta clara, no sé, registrar una marca no implica tener la'

Xavih
en respuesta a Quisierarecordar

Re: Bodegas Emilio Moro demanda a Grupo Matarromera

Ver mensaje de Quisierarecordar

Eso de que la ley esta clara, no sé, registrar una marca no implica tener la exclusividad sobre una parte de ella. Lo que registras es un todo, un conjnto. Y menos cuando es algo genérico, como lo es un apellido y nadie puee apropiarse del mismo.(Según eso ni Pepsi Cola ni ningún refresco de Cola se podría llamar Cola, pq la primera en registrarse fué la Coca- Cola). 

Uno de nuestros riojas se llama Martinez Palacios. Ni te cuento la cantidad de Martinez y de Palacios que hay en las Bodegas de Rioja y que yo sepa nadie les ha demandado. 

De hecho Rimats, acaba de sacar un cava que se llama Martinez. Supongo que les van a caer demandas a porrillo. O no.

Aparte que cuando registras una marca, como creo ya lo ha hecho Carlos Moro(Al menos el vino esta en el mercado, dudo que Matomarrera saca al mercado un vino sin marca registrada), la Oficina de Patentes y Marcas primero revisa que no haya similitudes. Y después avisa a esos posibles "perjudicados" para que hagan alegaciones para impedirlo. Si nadie contesta a esas alegaciones o si la Oficina no considera que sean "fundadas", la marca queda registrada.

Un juzgado puede desmentir a la Oficina de Patentes y Marcas? Pues imagino que si, pero el sentido común indica que deberán presentar alegaciones de mucho más peso ante un juez, que el Oiga, es que yo fuí el priimero en ponerle mi apellido a un vino. 

En España hay unos 17.000 Moros(De apellido). Buena parte de ellos en Salamanca y en Valladolid.

EDITO: Se me había pasado lo que las leyes están hechas para cumplirlas. Ejem, eso será en otros países, pq en España.

P.D: Esa ley que parece que es tan clara, imagiino que la Oficina de Patentes y Marcas era conocedora de la misma, no? Pq algo les incube.y si le dejaron registrar la marca, igual no la interpretaron igual, no.

Aparte de si tan tan clara estaba, pq han tardado casi 10 años en demandarle?

Eh y a mi no me va ni me viene. 

<< Volver al mensaje 'Eso de que la ley esta clara, no sé, registrar una marca no implica tener la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar