Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Filosofamos un poco...?

Hola Daniel, Con este “ejercicio/paja mental” lo que intento es ensanchar eso

<< Volver al mensaje 'Hola Daniel, Con este “ejercicio/paja mental” lo que intento es ensanchar eso'

in vino veritas
en respuesta a Dani C.

Re: Filosofamos un poco...?

Ver mensaje de Dani C.

Hola Daniel,

Con este “ejercicio/paja mental” lo que intento es ensanchar eso que todos llaman “el mundo del vino” en dos vertientes:

• Geográfica (el planeta va más allá de este país) y que no hagamos “filosofadas” referidas al “mundo de la filosofía”, si solo nos hemos leído un par de diálogos de Platón (por ejemplo una visión solo “nacional” del mundo del vino).
  • Emocional, o perceptiva o como le quieras llamar (es decir, donde tú me “contestas” con elocuencia).

Yo no digo que haya que ver la obra de arte desde el punto de vista del artista (Joly), ni mucho menos, en eso estoy contigo. Hay tantos “Quijotes” como lectores (aunque no es lo mismo un lector que entre a leer y “valorar/interpretar” el Quijote que solo se haya leído dos cómics de Spiderman y el “Marca”, que otro con bagaje literario extenso, o no?). Sin entrar en la “hermenéutica”, Gadamer o peor aún filosofía analítica y Witgenstein y mucho “posmoderno” posterior, porque entonces apaga y vámonos ;) Aunque cierto es que el 90 por ciento de los “problemas” de entendimiento (en este hilo, sin ir más lejos) son debidos al “lenguaje” y a la casi imposibilidad de “comprendernos”.

Siguiendo en ese intento de “ensanche perceptivo/sensitivo/emocional” del “mundo del vino”, que tal si nos hacemos algunas preguntas…

¿Con qué se hace mejor poesía, con el lenguaje o con las matemáticas o la lógica (tb lenguajes, sistemas de símbolos y signos)?

¿Con qué se describe mejor la belleza de una flor, con la poesía o con el diccionario?

Hay muchas formas de experimentar la realidad, de acercarse a ella y de vivirla.

¿Cómo de grande, extenso y variado es eso que llamáis "mundo del vino"?

¿Te has planteado "plantearte" tu mundo?

Solo intento (como sabes bien, por conocerme) con esta pseudo-filosofada, conseguir que alguien reflexione, salga de lo cotidiano y de la inercia…no que esté de acuerdo con mis tesis, ni mucho menos, sino que se replantee cosas.

Algunos creen, al leerme, que hago apología de “vinos caros” y no es así, en absoluto. Hablo de acercarse de otra forma a “ciertos vinos” (de entre los nacionales, unos cuantos, casi siempre fuera del “cotarro” comercial), por una parte y por la otra de intentar concienciar en la medida de lo posible, de que “conocemos poco” y hacemos afirmaciones lapidarias como si supiéramos mucho (lo que no se conoce no existe).

Por otra parte me alegra (mucho), ver como algunos foreros, aún dentro de su propio “discurso” (del que intento sacarles, pero no en su totalidad, sino en matices), se cabrean con los vinos “especulativos” y ya era hora, porque son nefastos y contrarios a todo lo que intento decir. Todos los vinos “caros” no son especulativos y cuando responda a otro forero intentaré explicar a lo que me refiero.

Salud y buen vino!

<< Volver al mensaje 'Hola Daniel, Con este “ejercicio/paja mental” lo que intento es ensanchar eso'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar