Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Si si que sabe más que yo. Y lo de los gustos, seguro, todos tenemos gustos

<< Volver al mensaje 'Si si que sabe más que yo. Y lo de los gustos, seguro, todos tenemos gustos'

Xavih
en respuesta a Roberto López

Re: Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Ver mensaje de Roberto López

Si si que sabe más que yo. Y lo de los gustos, seguro, todos tenemos gustos distintos. Pero yo no voy por ahí. 

El intentar poner zonas-bodegas "nuevas" en el mapa me parece excelente, independientemente de la opinión que pueda tener sobre esas bodegas o en general de los viinos de esas zonas. 

El problema es pasarse de frenada, 

Repito vayamos al ejemplo de su jefe Parker Jr. Que gracias a él se pusiera en el mapa del vino a nivel global el Rodano me parece fantástico. Pero poner el foco tan en el Rodano( Y Burdeos), implicó que otras zonas no salieron en la foto. Y no hablo tanto de Borgoña que a pesar de Paker mal no les ha ido. Sino Alsacia, Loire, etc a ojos del aficionado medio parecían zonas mucho menos interesantes y con vinos-bodegas peorres. 

Yo he criticado mucho a Rioja. De hecho según algunos soy hater de Rioja(Cosa que no es cierto). Otros lo hacen de RdDuero tb con razones fundadas. Pero eso es una cosa y otra no reconocer que buena parte de los mejores vinos de España se hacen en Rioja, RdDuero y el Priorat.

Dar a conocer nuevas zonas-bodegas me parece necesario y parte de su trabajo, ahí no sólo no le critico, sino que estoy 100% con él. 

Pero de ahí a empezar a dar 97 a bodegas-zonas con poca trayectoria, creo que hay un buen trecho. No sé si me entiende por donde voy. Aunque sólo sea por ser prudente, raramente a un actor le dan un premio con su primer gran papel. Se suele valorar, tb cierta trayectoria. Sino pasa que hay algún actor-actriz que tiene un Oscar y que después no ha hecho nunca más destacable en su vida. Mejor esperas a que haga 4-5 papeles de nivel y después se lo das. 

EMHO, claro, habrá gente que diá puntua un vino según su criterio y no hay que darle tanta importancia.(El tema es que se la demos o no, la tiene, vaya si la tiene, sobre todo en Exportación). 

<< Volver al mensaje 'Si si que sabe más que yo. Y lo de los gustos, seguro, todos tenemos gustos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar