Re: Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)
Ver mensaje de XavihNo lo sé pero me da igual. Ya te digo que no leo guías.
Supongo que los que os dedicáis a esto pues os puede afectar. Más a los que hacen vino que a los que lo venden que es más dificil cambiar de rumbo, pero si como dices hay que vender lo que el público quiere y no lo que a ti te gusta, si cambian las modas porque lo dice el gurú de turno, pues se cambia de modelo. (yo en cambio creo que hay que hacer lo que a uno le gusta, si lo que a uno le gusta es bueno, pues se venderá, pero quizás tenga una visión muy romántica del asunto).
P.D. Una de las regiones de donde más vino bebo es Loira. Ni idea quien cata para Parker esa zona ni cuales son los vinos más puntuados de esa zona. Ojo, que yo solo compro vino, no me dedico a ello.
P.P.D Es cierto que no es muy bueno que cada vez que cambie el catador, cambien el estilo de vinos y los criterios, pero por un lado eso refleja la imparcialidad del medio (le honra a Parker que no todos tengan los mismos criterios que él) y por otro refleja el poco caso que hay que hacer a las publicaciones.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)