Re: Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)
Sin animo de desviar este debate, que me parece muy interesante y por otra parte me está aportando una visión mucho más amplia sobre este asunto de la que tenía, de lo que sí estaba totalmente convencido y en algúna conversación así lo he defendido, es que las catas de Parker eran a ciegas y en las sedes de los Consejos Reguladores, cooperativas, etc. Y ahora veo que no.
Se me acaba de caer un icono.
Aunque no siga sus puntiaciones a pies juntillas, reconozco que para alguien como yo con poco recorrido en este mundo pero con muchas ganas de ir probando cosas nuevas y mejor si vienen avaladas, la guia parker me sirve (servía) de gran filtro de selección. De hecho desde la publicación de estas nuevas puntuaciones y también por haber leido su capítulo en su libro sobre Comando G, mi interes por la desconocida vinícolamente Sierra de Gredos ha aumentado notoriamente. Esa influencia sobre mi si que tiene.
Por otra parte a mi particularmente no me va afectar el saber que no se cata a ciegas ya que suelo coincidir con sus gustos, obviamente en el rango de vinos que puedo probar, y muy posiblemente abrirá a partir de ahora mi espectro. Eso si, entiendo que en una publicación de esta influencia debería ser lo demandable, aunque desconozco si es factible.
Saludos.