Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Qué vino marida mejor para el sushi?

Históricamente el tipo de vino más recomendado para la comida asiática en

<< Volver al mensaje 'Históricamente el tipo de vino más recomendado para la comida asiática en'

Xavih
en respuesta a Gatos

Re: ¿Qué vino marida mejor para el sushi?

Ver mensaje de Gatos

Históricamente el tipo de vino más recomendado para la comida asiática en general y la japonesa muy en particular eran los vinos alsacianos blancos, Rieslings, Gewurztraminer, Pinot Gris, Muscats, etc. 

A nivel de vinos españoles los más recomendables serían las Malvasias(Secas no dulces), canarías, de Sitges, Riojanas(Subirat Parent) o los Moscatel secos.

Ese sería el maridaje clásico.

Uno más abierto sería cualquier blanco "especiado", un Verdejo, una Parellada. A partir de aquí tb se podría madirar con cavas, no muy secos, los de Carles Andreu mayoritarios de Parellada y el Rosado de Trepat son pefectos, algún Cava Joven, algún Sauvignon Blanc más bien fresco(Aquí el Gramona me parece perfecto) y algún Chardonnay, pero tb de ese estilo, con poca barrica o ninguna y fresco, el Mas Escorpi tb de Gramona tb me parece perfecto.

Rosados, pues la mayoría de los provenzales tb encajarían. Vinos florales y frescos.

Tintos? Pues a mi me cuesta más, igual alguna Mencia, alguna Garnacha muy fresca, algín tinto gallego joven de Merenzao, Caiño into, un Trepat o un Sumoll joven

<< Volver al mensaje 'Históricamente el tipo de vino más recomendado para la comida asiática en'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar