Re: ¿Qué vino marida mejor para el sushi?
Ver mensaje de GatosHistóricamente el tipo de vino más recomendado para la comida asiática en general y la japonesa muy en particular eran los vinos alsacianos blancos, Rieslings, Gewurztraminer, Pinot Gris, Muscats, etc.
A nivel de vinos españoles los más recomendables serían las Malvasias(Secas no dulces), canarías, de Sitges, Riojanas(Subirat Parent) o los Moscatel secos.
Ese sería el maridaje clásico.
Uno más abierto sería cualquier blanco "especiado", un Verdejo, una Parellada. A partir de aquí tb se podría madirar con cavas, no muy secos, los de Carles Andreu mayoritarios de Parellada y el Rosado de Trepat son pefectos, algún Cava Joven, algún Sauvignon Blanc más bien fresco(Aquí el Gramona me parece perfecto) y algún Chardonnay, pero tb de ese estilo, con poca barrica o ninguna y fresco, el Mas Escorpi tb de Gramona tb me parece perfecto.
Rosados, pues la mayoría de los provenzales tb encajarían. Vinos florales y frescos.
Tintos? Pues a mi me cuesta más, igual alguna Mencia, alguna Garnacha muy fresca, algín tinto gallego joven de Merenzao, Caiño into, un Trepat o un Sumoll joven