Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

Gustavo que Parxet, ya no hablo de Privat(Alta Alella), hace Cavas en Alella

<< Volver al mensaje 'Gustavo que Parxet, ya no hablo de Privat(Alta Alella), hace Cavas en Alella'

Xavih
en respuesta a Chez Sanabres

Re: Agricultura aprueba los doce primeros cavas de paraje

Ver mensaje de Chez Sanabres

Gustavo que Parxet, ya no hablo de Privat(Alta Alella), hace Cavas en Alella desde hace casí 100 años. No es que este, es que fué uno de los motivos por los que la DO Cava no se pudo circunscribir al Penedès.

Bueno el motivo de fondo fué que Raimat, que era propiedad de Codorniu, producían tb mucho Cava fuera del Penedès(En Costers de Segre, que entonces ni existia). Pero es que aparte del motivo político-comercial, había un histórico induscutible. La primera Cava de España, Montferrant, se funda en Blanes. Y Parxet, en Alella es tb de las primeras.  

Es verdad que esto no era necesariamente un problema pq Borgoña o incluso Rodano o Loire, tienen DO sin una continuidad geográfica estricta, pero lo que si lo fué es que cuando se abríó la puerto entraron no solamente regiones históricas de Cava(Entonces de Champagne "catalán" que el Cava ni existía) sino otras zonas que empezaban a hacer espumoso y por aquel entonces, no especialmente de calidad.

A mi lo que me rasca más de la medida es pedir sólo 10 años de antiguedad en los viñedos. Ya sé que muchos serán jovenes por la transformación hacia la agricultura biodinámica, ecológica y demás, pero si quieres hacer vinos de viña(Aunque sean espumosos), lo más importante de la viña, son los viñedos. Y viñedos de sólo 10 años, como que no.

<< Volver al mensaje 'Gustavo que Parxet, ya no hablo de Privat(Alta Alella), hace Cavas en Alella'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar