Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vino "domado" en botella, decantador o copa

Gracias, Jose! Ya tengo más clara la diferencia entre los dos procesos. Lo que

<< Volver al mensaje 'Gracias, Jose! Ya tengo más clara la diferencia entre los dos procesos. Lo que'

PabloH
en respuesta a jose

Re: Son dos procesos químicorgánicos totalmente distintos.

Ver mensaje de jose

Gracias, Jose!

Ya tengo más clara la diferencia entre los dos procesos. Lo que sigo sin comprender es cómo se percibiría eso en el vino... es decir, un tinte violáceo no se me va a amarronar por muchas horas de decantación que le eche, supongo, pero ¿en qué se distinguen los taninos domados en botella de los domados en decantador? ¿qué le ocurre a la madera en uno u otro caso? ¿Se integra de la misma manera? No sé, imagino que hace falta experiencia para percibir con claridad este tipo de diferencias, aunque deben ser realmente importantes (digo yo) para que realmente la guarda valga la pena... Gracias y un saludo,

Pablo

<< Volver al mensaje 'Gracias, Jose! Ya tengo más clara la diferencia entre los dos procesos. Lo que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar