Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Zonificación en Ribera del Duero

Hola Xavih Estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos en los que me comentan,

<< Volver al mensaje 'Hola Xavih Estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos en los que me comentan,'

Vvidlan
en respuesta a Xavih

Re: Zonificación en Ribera del Duero

Ver mensaje de Xavih

Hola Xavih

Estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos en los que me comentan, pero creo que a solucionar dos de los problemas que citas si puede contribuir la zonificación.

En casi todas las regiones en que están "zonificando" para las diversas categorías están obligando a rendimientos que en muchos casos están muy por debajo del regulado de forma general. Pienso que es una de las formas en que se debe contribuir a una mayor calidad en estos "vinos de zona"

El problema de la falta  de identidad yo creo que se debe, más que al uso de tempranillo o cualquier otra uva en partícular, a la sobre producción, al uso de levaduras industriales, a la utilización de pesticidas y herbicidas sin control, a la utilización de maderas y tostados excesivos, entre otros.

Los robles van a seguir siendo iguales, si los que los producen quieren volumen y dinero rápido, contra eso es casi imposible luchar.

Saludos

Vicente Vida

<< Volver al mensaje 'Hola Xavih Estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos en los que me comentan,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar