Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos jóvenes por menos de 5 euros

¿Entonces en Francia o Italia u otros países los clientes son más listos?

<< Volver al mensaje '¿Entonces en Francia o Italia u otros países los clientes son más listos?'

Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: Vinos jóvenes por menos de 5 euros

Ver mensaje de Xavih

¿Entonces en Francia o Italia u otros países los clientes son más listos? Porque no veo que allí califiquen los vinos por su crianza. De hecho salvo que investigues es imposible saber si un vino (blanco o tinto) tiene crianza en barrica o no. Y yo diría que a la gente le da absolutamente igual, desde los bebedores ocasionales que no tienen mucha idea hasta los expertos. No valoran un vino por la barrica que tengan o dejen de tener.

Yo creo que esto pasa porque en primer lugar solo pensamos en tinto cuando pensamos en vino y por otro tenemos demasiada fijación en la barrica de roble como elemento indispensable para hacer vino. No sé si viene de lejos o es algún tipo de cliché adquirido.

No sé, parece que hemos (no todos) superado lo de crianza, reserva y gran reserva pero seguimos haciendo girar todo en torno a la barrica de roble.

Y esto no es un alegato en contra de la barrica de roble como pudiera parecer, sino que no entiendo la clasificación de vino joven. ¿Se clasifica a los blancos como vinos jóvenes? Bueno, supongo que el 99% de los vinos en España son vinos jóvenes porque por desgracia pocos aguantan el paso de los años.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje '¿Entonces en Francia o Italia u otros países los clientes son más listos?'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar