Re: Vinos jóvenes por menos de 5 euros
Ver mensaje de XavihPero es que yo voy más allá. ¿Son necesarias las clasificaciones? ¿Son necesarias las clasificaciones según la elaboración? ¿Importa la elaboración?
Yo que soy un nerd como muchos de por aquí pues sí, investigamos y miramos como se ha hecho el vino, aunque algunas cosas muy técnicas no llegamos a entenderlas, pero si una persona random coge un catálogo de una tienda o distribuidora, ¿Necesita saber como se ha hecho el vino? A mí personalmente me da igual a la hora de comprarlo saber si el vino tiene crianza con las lías o está fermentado en acero o en madera.
Te reproduzco una conversación con alguien que me regaló una botella de un vino de su pueblo (o el de sus padres) hecho más o menos casero.
Tipo: Mira, está fermentando en barrica no en acero, eh?
Yo: Vale, pero de dónde es?
Tipo: es de Ribera.
Yo: Ah, de qué parte?
Tipo: es de Ribera y está fermentado en barrica.
Yo: muy bien.
Sobre tu clasificación, pues es algo más esclarecedora que lo de "vino joven", aunque tampoco aporte demasiado. Pero vamos, que creo que tenemos bastante que aprender de otros países que categorizan sus vinos por zonas, pueblos y viñedos, que hablamos de vino, no de Whisky de malta...
Y además, seguís sin contestar a mi pregunta, la voy a intentar clarificar con ejemplos: ¿un riesling alemán top es un vino joven?
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)