Re: Riberas Clásicos. Riberas Modernos...
Bueno este es un tema que está sobre la mesa, se oye bastante en grupos de cata este comentario del tipo este vino es un Rioja de corte moderno...
Seguramente, ese porte más clásico puede estar relacionado con una mayor extracción, mayor crianza... y ese perfil más moderno con una mayor presencia de fruta y con todos los elementos que esperamos de un vino pero de una forma más moderada y sutil.
He de confesar que a veces me pierdo y hasta he recibido algún "zasca", en una feria de vinos se me ocurrió decirle al distribuidor de Roda en Mallorca que me encantaba su vino y que acababa de descrubir los Riojas clásicos y que me enamoraban y no veas como se puso el hombre diciendome que ellos no pretendían para nada ser clásicos...
Al final estamos hablando de diferentes perfiles de vinos, para mí los clasicos suelen ser vinos para comidas más contundentes, con mayor potencia y presencia de grasas... y esos modernos para un tipo de comida más ligera, o hasta para beber sin comer...
Al final para mí es que se ha abierto el abanico y encontramos una mayor diversidad de perfiles, elaboraciones, variedades... y para los que nos gusta el vino en todas sus interpretaciones es una gozada.
Un vino para cada instante. Vuelo a repetir un concepto que cité en otro hilo: psicomaridaje. Un vino para cada estado de ánimo.