Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Zonas vinícolas de España

Me ha encantado este comentario de Xavih en el que dice que lo que separa los

<< Volver al mensaje 'Me ha encantado este comentario de Xavih en el que dice que lo que separa los'

Ralfilauren

Re: Zonas vinícolas de España

Me ha encantado este comentario de Xavih en el que dice que lo que separa los grandes vinos catalanes de los franceses son 50 años haciendo buenos vinos. Eso se puede extrapolar a otras zonas de España aunque tal vez yo cambiaría los 50 por los 100. Al final por diversos motivos (que serían complicados de analizar) nos llevan una ventaja brutal y zonas históricas españolas con las emergentes también, aunque creo que hay zonas emergentes con unos vinazos brutales. En el caso de Mallorca, hoy mismo en miraba diversas redes sociales y se ve que gente de Spanish Wine Lover está por aquí de visita, el gran Miquel Gelabert comentaba que el turismo nos trajo dinero pero nos arrancó las viñas, por suerte el vino mallorquín se ha vuelto a poner en el mapa y se valora sobretodo por parte de la franja de turismo de calidad que aún no visita. Aquí se tuvo que empezar de cero y además arrancamos plantando variedades francesas, ahora se estan recuperando las uvas autóctonas, algunas con gran resultado ya llevan años en el mapa, la Callet, Mantonegro, Premsal... otras como la Gorgollassa y la Giró Ros hace dos años que se han vuelto a autorizar y la Escursach solo uno... un amigo mío que tiene con unos socios un campo experimental me comentaba el otro día que ahora después de 14 años haciendo pruebas (en el campo y vinificando) empiezan a entender, a interpretar la Giró Ros... cuantos años llevan en otros lugares trabajando con sus variedades, cuanto tiempo llevan en la Borgoña apostando por la Chardonnay y la Pinot Noir... nos llevan una ventaja brutal pero también no debemos olvidar que tenemos un potencial brutal de sorprender, de llamar la atención, de aportar diversidad, especificidad... ellos mismos se estan dando cuenta, estan aparciendo muchos vinos de Aligoté por ejemplo, la gente está empezando a valorar vinos de zonas y variedades menos conocidas... Estamos en un momento dulce aunque nos llevan una ventaja considerable.

<< Volver al mensaje 'Me ha encantado este comentario de Xavih en el que dice que lo que separa los'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar