Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Robert Parker ¿Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos? 

¿De dónde sacas lo del estilo cocacola? Los vinos de Napa de los 70 que

<< Volver al mensaje '¿De dónde sacas lo del estilo cocacola? Los vinos de Napa de los 70 que'

Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: Robert Parker ¿Influye su opinión en vosotros a la hora de comprar vinos?

Ver mensaje de Xavih

¿De dónde sacas lo del estilo cocacola? Los vinos de Napa de los 70 que triunfaron imitaban el estilo de los grandes vinos de prestigio europeos, es decir, en general bastante austeros y con poco grado.

De hecho algunas bodegas de esa época o anterior, mantienen aun ese estilo que ellos llaman "european" y que basan en el  "neutral oak", como por ejemplo Mayacamas.

El estilo de moda empezó a ser otro en los 80 pero yo creo que Parker fue solo un altavoz con la famosa añada 82 en Burdeos... pero creo que ese cambio de estilo o de moda viene en gran medida con los estudios de Émile Peynaud que intentaba replicar las condiciones de las añadas históricas de Burdeos (grado, maduración, etc.)

Supongo que es todo una pescadilla que se muerde la cola. A partir de los 80-90 se empiezan a sumar a los consumidores del vino una serie de personas con otro perfil (por ejemplo gente que bebe una copa de vino a la salida del trabajo sin comida) y ahí, esos vinos potentes y frutales, triunfan.

Ahora, ha cambiado la moda, porque todas cambian y además muchos consumidores empiezan a asumir que el vino es una bebida gastronómica.

Pero bueno, que es mi opinión, tampoco pretendo sentar cátedra.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje '¿De dónde sacas lo del estilo cocacola? Los vinos de Napa de los 70 que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar