Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

El Macle Chateau Chalon 2009 lo caté en la bodega y no me impresionó

<< Volver al mensaje 'El Macle Chateau Chalon 2009 lo caté en la bodega y no me impresionó'

Juan Such
en respuesta a Elmesias

Macle Chateau Chalon 2009 y Overnoy

Ver mensaje de Elmesias

El Macle Chateau Chalon 2009 lo caté en la bodega y no me impresionó especialmente en ese momento, estaba algo cerrado y en una fase muy, muy sutil (también era una hora muy temprana :-) Pero como sé que es un vino tremendo que va a más con el tiempo compré lo máximo que era posible. Es un vino que ahora necesita muchísima aeración y que tiene décadas por delante para mejorar. He tomado la añada 2006 en casa (también comprada en bodega) y vi que habia sido un infanticidio (y eso que lo tuve aireandose en un decantador más de una hora antes de beber). Son vinos que hay que dejar evolucionar en botella muuuucho tiempo para disfrutarlos plenamente.

La verdad es que leyendo la nota de cata de Luis no se justifica especialmente los 100 puntos, habla de una mejora potencial durante los próximos 40 años y lo compara en calidad con el 1989 (al que también da 100 puntos). Efectivamente poner 100 puntos a dos vinos en estadios de disfrute tan distintos es discutible pero ya sabemos cómo es esto de las puntuaciones de la crítica. Un 96-99+ (el + señala potencial de ir a mejor) quizás habría hecho más justicia al estadio de disfrute actual que yo percibí.

Al Overnoy Vin Jaune 2000 (otro gran productor fetiche del Jura) también le da un 100 pero aquí sí está justificado por la nota de cata que pone :-)

Por cierto, Pierre Overnoy es otro de los personajes que salen en el libro "Tras las viñas", otro motivo más para leerlo.

<< Volver al mensaje 'El Macle Chateau Chalon 2009 lo caté en la bodega y no me impresionó'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar